Bárbara Botello confía en aprobación de crédito

La alcaldesa aseguró que no ha pensado en un 'Plan b'; indicó que todos los proyectos son importantes por el impacto positivo que tendrán en los leoneses.
Bárbara Botello dijo que ya se entregó toda la información necesaria y sólo espera la aprobación.
Bárbara Botello dijo que ya se entregó toda la información necesaria y sólo espera la aprobación. (Cortesía)

León, GTO.

La Alcaldesa se mostró firme en que el crédito se aprobará en su totalidad, por lo que indicó que no se tiene plan 'B' en caso de que no se puedan efectuar todos los proyectos.
A pesar de que diputados locales y la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Karina Padilla, afirmaran para MILENIO que el crédito para León no se aprobará en su totalidad, la Alcaldesa aseguró que no se ha establecido un monto a aprobarse.

"No he escuchado de parte de algún diputado establecer algún monto todavía. Pero estoy segura que se va a aprobar todo porque León no puede esperar y son proyectos que traen un gran impacto en beneficio social, económico y ambiental", dijo.

Mencionó que no se ha considerado qué pasará si no se aprueba el crédito en su totalidad, ni ha pensado a qué proyectos se les dará prioridad, pues aseguró que todos los proyectos son importantes y ayudarán a abatir el déficit de infraestructura que padece la ciudad.

El Coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Juventino López Ayala, volvió a señalar que la Alcaldesa no ha mostrado los proyectos con claridad, y dijo que la información que el municipio ha ofrecido es incompleta.

A lo que la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, afirmó que ayer se volvieron a entregar los proyectos ejecutivos para que no tengan ninguna duda.

"Se les mandaron los proyectos ejecutivos el día de hoy, José Cruz Hernández fue el comisionado para incluso llevar todas las carpetas con los proyectos ejecutivos para alguna duda que pudieran tener, se les pueda aclarar", dijo.

La Alcaldesa agregó que también entregaron una carta compromiso de los transportistas y de SAPAL, en la que este último, se compromete a garantizar que el proyecto, en específico de La Sardeneta, no presentará problemas en el abastecimiento de agua.

"Espero que (la entrega de esta información) sea para que tengan mas elementos, cómo nos van a aprobar el crédito, es para tener los elementos suficientes para decirle a los leoneses que todos estamos trabajando porque León tenga una mejor infraestructura".

Y ante las declaraciones del presidente del Comité Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano quien dijo que los análisis ejecutivos de los proyectos que la Alcaldesa ha ofrecido, no están en orden ni son claros, la Presidenta Municipal señaló que el panista desconoce los proyectos y la información que se ha ofrecido.

"Pero si él no los ha visto. Se les está mandando a los diputados, que son los que van a tomar la decisión en una forma responsable y con la información que requieran", dijo.

Alfredo Ling también señaló que la Alcaldesa no ha mencionado que pretende aumentar la tarifa del transporte público. A lo que Bárbara Botello indicó que ése no es tema.

"Ahorita ése no es tema, estamos tratando de sacar un proyecto que tiene más de 10 años y no ha logrado salir de la segunda etapa".
Y se volvió a manifestar confiada en que los diputados locales actuarán a favor de los leoneses y se aprobará el crédito en su totalidad y lo antes posible.