Bárbara promoverá a León para traer Tianguis Turístico

La alcaldesa Bárbara Botello buscará promover a León como la sede del Tianguis Turístico en su edición del 2016.

León, Gto

La alcaldesa Bárbara Botello buscará promover a León como la sede del Tianguis Turístico en su edición del 2016.

Hoy concluye en Cancún el Tianguis Turístico México 2014 que promueve los destinos turísticos del país, los eventos más importantes en los diferentes estados y municipios de la República Mexicana y que tiene como principal objetivo atraer visitantes a las tierras mexicanas.

Es uno de los eventos más importantes en materia turística que tiene el país.

Por lo que ante la importancia de este evento, la Presidenta Municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez explicó que ya comenzó a promover a León como la sede del Tianguis Turístico México 2016.

Incluso explicó que es una estrategia que mantiene en alianza con el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha, para que llegue este evento a León en dos ediciones más.

"De hecho lo hablamos con el Secretario de Turismo de que íbamos juntos para que ese proyecto se diera y que aunque ya no me tocara a mí, se hicieran todas las gestiones y se aterrizara. Me comentó que sí, que vamos con todo para que se concrete", señaló.

Aseguró que ya se le planteó a la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

"Incluso, el día que estuvimos con la secretaria de Turismo le comentamos esta opción y no lo vio mal", afirmó.

Por lo que señaló que si se logra esta meta, León podría seguir posicionándose como un destino turístico líder no solo en el Estado, sino en el país.