Bárbara dijo que generarán oportunidades a jóvenes

La alcaldesa señala que el gobierno municipal no es enemigo de los pandilleros; buscarán combatir el problema desde la raíz, ya que las pandillas han ido en aumento.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Especial)

León, GTO.

A diferencia de las administraciones pasadas, el programa Antipandillas que encabeza el actual gobierno municipal buscará generar oportunidades para estos jóvenes y garantizarles que el gobierno es su aliado, señaló la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal, Bárbara Botello indicó que el nuevo programa Antipandillas genera una gran expectativa porque se buscará combatir el problema desde la raíz, ya que las pandillas han ido en aumento.

“Sabemos que la presencia del pandillerismo en la ciudad es delicada, hay muchas pandillas, lo que nos obliga no solamente a tener una autoridad reactiva sino preventiva, que sabemos que en la ciudad la inseguridad, los delitos o las faltas administrativas se dan, desgraciadamente, mucho en el pandillerismo es un caldo de cultivo de adicciones, de violencia y de deserción escolar, de todo”.

Y señaló que lo más importante para su gobierno es que quede claro que quienes integran una pandilla no son enemigos de la ciudad ni de la administración, pues considero que son personas que requieren que se les escuche, pero sobre todo que se les ofrezcan oportunidades.

“Esta administración tiene muy claro que no se trata de buscar cómo los sancionamos o cómo los castigamos, sino cómo los atendemos, son jóvenes que necesitan oportunidades, que hay que atenderlos y que como a todo ser humano, necesitamos trabajar con ellos”.
P

or lo que indicó que es fundamental que la Policía Municipal y el gobierno les generen confianza, lo que aseguró, se logrará gracias a que el municipio cuenta con un Secretario de Seguridad Pública con otra mística de trabajo.

“Vamos a trabajar de una manera completamente diferente a como se hacía antes, porque normalmente se les juzgaba, ya iban con una posición de reclamo que ahora se está viendo totalmente diferente, a esos jóvenes tenemos que llegarles por la buena”, reiteró.

La alcaldesa afirmó que las bandas proliferaron por la falta de oportunidades, la pobreza que tenía la ciudad en administraciones pasadas y la gran marginación que padecían muchos leoneses en años anteriores.