Bárbara defiende el trabajo de Director de Obra Pública

La Alcaldesa de León sostuvo su respaldo hacia el personal y la directiva de Obra Pública frente a los retrasos en las obras del Centro Histórico.
Presentarán un calendario de obra a cargo de la nueva constructora.
Presentarán un calendario de obra a cargo de la nueva constructora. (Archivo)

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello salió a la defensiva del director de Obra Pública y dijo que ella está conforme con el trabajo de este funcionario, a pesar de las múltiples quejas sobre la falta de información acerca de las obras del Centro Histórico.

“La estructura de Obra Pública está bien, están trabajando bien, lo que sucedió en el centro fue una situación derivada del incumplimiento de una constructora, no tanto de la dirección de Obra Pública quien dentro del plazo prudente de retraso, que fue más o menos un 10 por ciento o un 12 no cumplió, pero lo importante es que ya hay una nueva obra y que va a sacar la obra muy bien”, respondió la Alcaldesa.

Incluso el mismo contralor municipal, Alberto Padilla había comentado que pediría una inspección para el personal de Obra Pública para deslindar responsabilidades sobre los retrasos en las obras de la Ruta del Peatón. Además de que también se ha manifestado en contra de la falta de accesibilidad de José Martínez, director de Obra Pública para entregar información.

Ante lo que la Presidenta Municipal reiteró que está satisfecha con el trabajo de José Martínez y de su equipo, y aseguró que desconocía que no se le hubiera entregado a Contraloría lo solicitado.

“La Contraloría tiene muy claro cuál es su función, tenemos una contraloría muy fuerte que nos ayuda a que se hagan bien las cosas, a que todos los procedimientos se lleven a cabo puntualmente y el manejo de los recursos, ojalá que la Contraloría siga con un trabajo permanente de auditoría para todas las direcciones, para que hagan bien las cosas”.

La Alcaldesa también reiteró que así como lo mencionó en días pasados, si la Contraloría Municipal determina que la constructora Rincón Bajío, quien pidió abandonar las obras del centro, amerita una sanción, ella lo apoyará.

“Sí claro, yo he dicho que si existiera alguna irregularidad o se tuviera que dar una sanción ahí estamos para apoyar a la Contraloría siempre su trabajo”, dijo.