Bárbara Botello respalda la nueva fecha de entrega

La alcaldesa de León aseguró que están trabajando lo más rápido posible para terminar muy pronto. Dijo que el municipio tiene una buena comunicación con los comerciantes.
Bárbara Botello.
Bárbara Botello. (Especial)

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello también se comprometió a que las obras de remodelación del Centro Histórico se entregarán en la nueva fecha estipulada, a finales de abril.

Ante las quejas de los comerciantes de esta zona por el incumplimiento por parte del municipio en el término de las obras de la Ruta del Peatón que se llevan a cabo en el Centro de la ciudad, las inconformidades sobre la falta de organización y los señalamientos por el cambio de constructora en las obras, el mismo mes en que se prometió que serían entregadas; Obra Pública ya pactó un nuevo calendario.

Anteriormente la Alcaldesa se había comprometido con los comerciantes a que aunque el contrato estipulaba que las obras concluirían el 24 de marzo, se recorrerían al 28 de febrero. Sin embargo ninguna de las dos fechas se cumplirá.

Por el cambio de constructora luego de que la empresa Rincón Bajío pidiera abandonar las obras, y la nueva contratación de Urbanizadora del Centro, ayer Obra Pública pactó con los comerciantes que la nueva fecha de entrega será a finales de abril.

Situación ante la que la Presidenta Municipal, Bárbara Botello se comprometió a que se cumplirá con esta nueva fecha pues Urbanizadora del Centro está trabajando de una manera comprometida.

“Estamos trabajando para que la obra salga lo más rápido que se pueda, que no se le perjudique a los comerciantes, que esté una obra muy bien hecha”, dijo.

Y reiteró que el municipio tiene una plena comunicación con los comerciantes, con quienes siguen comprometidos para que no afecten sus ventas.

“Seguimos con reuniones permanentes escuchándolos y apoyándolos también con esta feria que se está haciendo en donde venden sus productos, que ha ido muy bien y que ellos saben que la intención es que se hagan lo más rápido, que no causen problemas y que sean obras para muchos años”.

Además aceptó que José Martínez, director de Obra Pública, no le ha notificado si aumentará el presupuesto para la obra con la contratación de esta nueva empresa, o no presentarán problemas con el tope que tiene el municipio de 32 millones de pesos.