Bárbara Botello justifica salida de Miguel Pizarro

La Alcaldesa afirmó que el cambio se debe a la aplicación de la nueva estrategia de seguridad y que viene por recomendación de la secretaría.

León, GTO.

Al hacer oficial la salida del General Miguel Pizarro, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que esta decisión no se derivó por falta de resultados sino por la necesidad de buscar otros perfiles para la nueva estrategia de seguridad. Por lo que no descartó más cambios de mandos.

“Es una nueva estrategia para la ciudad en materia de seguridad coordinada directamente con el sistema Nacional de Seguridad Pública en donde habrá una nueva estrategia y también un reacomodo en el área de seguridad”, explicó.

Y anunció que será la próxima semana cuando se presente oficialmente esta nueva estrategia para la seguridad del municipio que es propuesta del Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. En donde también se anunciarán los cambios en el personal y mandos de esta secretaría.

La Alcaldesa además destacó que está conforme con el desempeño del General Pizarro pues aseguró que enfrentó problemas que la ciudad venía arrastrando.

“A Miguel Pizarro le tocó una etapa muy pesada y llevó muy bien el tema de la depuración y el fortalecimiento de la Academia, el manejo de los recursos de Subsemun fueron también muy puntuales. El General hizo muy buen trabajo, sin embargo viene una estrategia diferente”.

Y aunque señaló que el cambio se debe a que la nueva estrategia demanda una relación estrecha con los mandos de seguridad federales, dijo que no podría asegurar que el General no tuvo esta comunicación que la Comisión Nacional de Seguridad requiere.

“La decisión fue porque viene una estrategia que va de la mano con la Comisión Nacional de Seguridad en donde el sistema va a tener una relación muy estrecha con las personas que van a  estar al frente de esta nueva estrategia y viene por recomendación de la secretaría. No había esta estrategia por eso no podemos decir que no había coordinación”.

Y recalcó que la renuncia del General Pizarro fue de común acuerdo entre él y las autoridades municipales. Y afirmó que esta decisión tampoco se derivó de los señalamientos políticos por el aparente mal desempeño del General. Por lo que reiteró que Miguel Pizarro no está huyendo, pues hizo un buen trabajo.

La Presidenta Municipal agregó que el nuevo titular de la seguridad del municipio seguirá enfocándose en fortalecer la prevención. Y aunque aceptó que no será del Estado, dijo que esto no implicará ninguna desventaja para dar buenos resultados.