Barahona llama a la sociedad a defender los derechos de las mujeres

Mientras, la senadora Blanca Alcalá Ruiz indicó que las mujeres no quieren ir un paso adelante, pero tampoco uno atrás
Delegada del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.
Delegada del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

A fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la CTM y la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social encabezaron un desayuno para sus trabajadoras.

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de La Rosa indicó que el Día de la Mujer es una fecha de reflexión de los logros obtenidos, pero también por qué no dijo de los retrocesos. Es por ello que hizo un llamado a la reflexión, al cambio.

Añadió que con el trabajo día a día de las mujeres que laboran en diversos rubros, aportan al desarrollo del país, por lo que se debe garantizar los derechos humanos de las mujeres, toda vez que el 47 por ciento de los delitos en Puebla son en contra de las mujeres y tan sólo en el 2013, 35 mujeres fueron asesinadas.

En su intervención, la senadora Blanca Alcalá Ruiz señaló que las mujeres no buscan ir por más, pero tampoco quieren ir por menos. Por lo que se congratuló que sean más mujeres que quieran formar parte de la vida política, a fin de cristalizar las demandas de las féminas.

En tanto, Lucero Saldaña, senadora del tricolor dijo que de acuerdo a cifras del INEGI, 41 mil 101 pesos anuales son del trabajo en casa de las mujeres.