Banquetas Libres entregó 3 mil 300 apercibimientos, mañana comienzan las multas

Los apercibimientos de realizaron durante dos semanas que duró el proceso de socialización en  diversas colonias de Guadalajara.
Previo a la aplicación de sanciones se les comunicó a vecinos y comerciantes de importantes corredores de la ciudad los detalles del Programa
Previo a la aplicación de sanciones se les comunicó a vecinos y comerciantes de importantes corredores de la ciudad los detalles del Programa (Cortesía)

Guadalajara

Un total 3 mil 300 apercibimientos se entregaron durante las dos semanas que duró el proceso de socialización del programa Banquetas Libres, en colonias de la zona Centro, Chapultepec, Minerva, Providencia, Santa Tere y Morelos, informó la dirección de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara.  

El día de mañana Agentes de Movilidad comenzarán a aplicar las respectivas multas por obstruir banquetas, además diversas dependencias del Gobierno de Guadalajara trabajarán para mejorar las mismas como es el retiro de obstáculos en la infraestructura peatonal,  señalética mal instalada, infraestructura obsoleta e invasiones de comerciantes. 

El objetivo del programa, que empezó el 19 de octubre, es que se respete la infraestructura de los peatones, pues en la ciudad el 39 por ciento de los viajes se realizan a pie. 

Previo a la aplicación de sanciones se les comunicó a vecinos y comerciantes de importantes corredores de la ciudad los detalles del Programa para evitar que sus clientes fueran multados, pues los Agentes de Movilidad no van a tolerar que se invadan banquetas, ciclovías o se estacionen en línea amarilla. 

Algunas de las zonas en donde se realizó este proceso de comunicación directa del programa fueron: Obregón, Medrano y Chapultepec. También acudieron a Avenida México, Américas, Hidalgo, y continuarán el martes en varias vías de las colonias Providencia y Santa Tere.