Incorporan a 23 bandereros como agentes de tránsito

Trabajaron 10 meses en la obra del desnivel 11-40. El resto se envió a coordinar el tráfico del centro de Gómez Palacio y conservarán su empleo hasta el 31 de diciembre.
Bandereros ahora en el centro de Gómez Palacio.
Bandereros ahora en el centro de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Aún cuando la obra del Paso Desnivel 11-40 fue entregada y abierta a la circulación, los bandereros que durante diez meses trabajaron en la orientación de las vías alternas, conservarán su empleo hasta el 31 de diciembre y fueron desplazados al centro de la ciudad para auxiliar en la vialidad que se genera ante la época navideña.

Mario Ortrega, primer regidor y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, indicó además que 23 ya fueron incorporados de manera formal como elementos de la Dirección de Vialidad desde hace 15 días, debido a que nada más se contaba con 40 elementos para toda la ciudad, lo que se consideraba insuficiente.

De ahí la necesidad de fortalecer a la corporación y se pretende que en enero se llegue al menos a 100 elementos, considerando a quienes estuvieron como bandereros.

Aunque se reservó cuánto fue la paga, dijo que de 52 trabajadores que participaron en un inicio, ya 23 están incluidos desde el 1 de diciembre en la nómina y se estima que los 29 restantes puedan hacerlo en las primeras semanas de enero.