Bandera de la Plaza Mayor sucia y con una rotura

Fue posible apreciar esto la tarde del lunes, cuando la bandera ondeaba al ritmo del viento. Es factible que debido a las condiciones climáticas esto haya ocurrido.

Torreón, Coahuila

El blanco de la bandera mexicana que se encuentra en la Plaza Mayor ya no es tan blanco.

Además, la enseña patria presenta una rotura en su parte superior del lado rojo, que representa la sangre derramada por los héroes nacionales y durante la época del ejército Trigarante, significaba la unión entre europeos y americanos. 

Existe un protocolo militar que se debe seguir para poder darle un fin digno al símbolo nacional, en el que se realiza una ceremonia de incineración.

Fue posible apreciar esto la tarde del lunes, cuando la bandera ondeaba al ritmo del viento. Si bien no es tan evidente, sí se nota que hay una tira semi desprendida casi hasta la mitad. 

Es factible que debido a las condiciones climáticas que se han desarrollado en la región, esto haya ocurrido. Cabe recordar que la más reciente lluvia fuerte fue el día siete de junio y que llovió también el domingo pasado por la noche. 

La bandera actual fue adoptada en el año de 1968, con forma definida en el artículo Tercero Constitucional. El lábaro patrio no se puede lavar, por que no es un trapo común.