Recibe Banco de Alimentos de Puerto Vallarta donativo por redondeo

Un total de 169 mil 735 pesos con 34 centavos, fue aportado a la causa, gracias al redondeo de una conocida cadena de tiendas de conveniencia.
El recurso será utilizado para la compra de alimentos no perecederos para completar despensas
El recurso será utilizado para la compra de alimentos no perecederos para completar despensas (Cortesía )

Puerto Vallarta

El Banco de Alimentos de Puerto Vallarta recibió un donativo por 169 mil 735 pesos con 34 centavos como resultado del redondeo del periodo febrero, marzo y abril de una conocida cadena de tiendas de conveniencia.

Por medio del programa de responsabilidad de la firma OXXO se busca apoyar a organismos dedicados a la ayuda de personas de escasos recursos.

Mediante esta campaña las personas que adquirieron diversos productos en las más de 50 tiendas de esa cadena que existen en la región Bahía de Banderas, pudieron redondear su cuenta y contribuir con el Banco de Alimentos.

Óscar Pérez, presidente y Yadira Padilla, directora del Banco de Alimentos, entregaron reconocimientos a los responsables de las cinco tiendas que más redondearon, sin embargo el principal agradecimiento, dijeron, fue a la ciudadanía que realizó el redondeo e invitaron a la población a seguir participando.

El recurso será utilizado para la compra de alimentos no perecederos que se requieren para completar las despensas.

Hace dos años el banco fue beneficiario y logró cerca de 260 mil pesos, cantidad superior a la de este año.

Oscar Pérez indicó que de acuerdo a la CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), la estadística al 2012 apuntó que el 6.8 por ciento de la población de este municipio está catalogada en el nivel de pobreza extrema.

La meta que su equipo se ha fijado este año es llegar a 100 familias más, es decir, adicionales a las 700 que ya atiende en la región, que además de los tres municipios señalados (en Jalisco), incluye a Bahía de Banderas (Nayarit). Esa meta representaría apoyar a unas 500 personas más.