Banco lanza convocatoria para mapeo de cruces fronterizos

La licitación estará abierta a cualquier empresa, estas deberán presentar sus propuestas antes del 15 de mayo.

Reynosa

El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) lanzó una convocatoria pública para contratar servicios de consultoría, a fin de realizar un estudio para el mapeo de los proyectos de cruces y puentes internacionales existentes entre México y Estados Unidos.

La dependencia estadunidense refirió que la licitación está abierta a empresas de cualquier país y los interesados deberán presentar sus propuestas a más tardar el día 15 de mayo del presente año.

En un comunicado, señaló que entre los criterios mínimos que deberán cumplir los licitantes, destaca el contar con experiencia binacional del personal clave a coordinar el estudio, así como experiencia en los últimos cinco años en trabajos similares en la zona fronteriza de ambos países.

El Banco de Desarrollo de América del Norte indicó que esta acción se realiza en seguimiento a la resolución del Consejo Directivo del BDAN aprobada en noviembre de 2013.

Expresó que por medio de esta resolución busca colaborar en ciertos aspectos del plan de trabajo relacionado con el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN), incluyendo el estudio para la planeación de proyectos de infraestructura en el área de cruces y puertos internacionales y posibles esquemas para financiar los mismos.

Recordó que en el marco de la reunión realizada en mayo de 2013 entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Barack Obama, los gobiernos de ambos países establecieron el DEAN, con el fin de promover y fortalecer el crecimiento económico, la creación de empleos y la competitividad global.

"Los gobiernos de México y Estados Unidos han adoptado como una alta prioridad el desarrollo de nueva infraestructura fronteriza y en este sentido, el BDAN trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)", expresó.