Banco Mundial supervisa bosques en México

Las discusiones se centraron en asuntos concernientes al desempeño en la implementación de los distintos componentes y en la revisión de los indicadores del proyecto.

Guadalajara

El Banco Mundial está interviniendo, como entidad financiadora y patrocinadora de acciones contra cambio climático, "se revisó la metodología, el avance y la actualización en los temas financieros y de adquisiciones, así como el cumplimiento de las salvaguardas sociales y ambientales", informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

"Como parte de los compromisos adquiridos por México en el marco del Proyecto de Bosques y Cambio Climático, el Banco Mundial realizó una misión de supervisión (...) durante los días de la misión, las discusiones se centraron en asuntos concernientes al desempeño en la implementación de los distintos componentes y en la revisión de los indicadores del proyecto, la metodología para el monitoreo, la alineación con los requisitos del FIP, el avance y actualización en los temas financieros y de adquisiciones, así como en el cumplimiento de las salvaguardas sociales y ambientales".

Por parte del Banco Mundial participaron en esta misión Carole Megevand, gerente del Proyecto; Stavros Papageorgiou, especialista en Carbono; Dmitri Gourfinkel, especialista Financiero; Diómedes Berroa, especialista en Adquisiciones Sénior; Dora Patricia Andrade, especialista Ambiental y Katharina Siegmann, especialista Ambiental. Asimismo, se espera la participación de Carmina Aceves, ejecutivo de Proyecto de Nacional Financiera.

"En seguimiento a los Ejes de Gobierno de Enrique Peña Nieto –México con responsabilidad global- cabe recordar que el pasado mes de mayo se realizó, de manera exitosa, la primera misión de 2013 del Banco Mundial para verificar el avance del proyecto en su desempeño y en el logro de sus indicadores".