Banco Interamericano reconoce operación de CIS

Recibe RMV el premio en Washington, EU
Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis.
Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la primera edición de los premios Gobierno Inteligente y Gobierno Seguro, entregó al de Puebla la presea "Gobernarte: el arte del buen gobierno", en la primera categoría, por la operación del Centro Integral de Servicios (CIS).
En Washington, el gobierno de Puebla recibió el galardón por el Centro Integral de Servicios (CIS) donde los ciudadanos realizan trámites de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.
La vicepresidenta ejecutiva del BID, Julie Katzman dio a conocer que la institución recibió 71 postulaciones de autoridades estatales de México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Chile, de las cuales evaluaron 55, con base en los criterios de selección del concurso.
Especificó que las postulaciones fueron calificadas por expertos de reconocido nivel internacional.
En la categoría de gobierno Inteligente, ganada por Puebla y la entidad de Colima, los especialistas premiaron los proyectos innovadores que facilitan los trámites realizados por personas y los negocios.
Desde el inicio de sus operaciones, el CIS de Puebla ha atendido a más de tres millones de usuarios y ofrece 130 servicios, como expedición de licencias de manejo, altas y bajas de placas de automóviles, constancias de antecedentes no penales, registro catastral, estipulaciones de obras y servicios gubernamentales, entre otros.
Además de Puebla, el BID entregó al gobernador del estado brasileño de Pernambuco, Eduardo Campos, el reconocimiento en la categoría de Gobierno Inteligente.
Los estados de Pernambuco y Río Grande do Sul, en Brasil, y la provincia de Santa Fe, en Argentina, recibieron el premio de gobierno Seguro.
La inversión total del telescopio asciende aproximadamente a los 115 millones de dólares, que deberán ser aportados por partes iguales por México y Estados Unidos.