Bancada de MC lanza campaña ‘Del mismo lado’

Se trata de una estrategia para impulsar el voto latino y brindar a poyo a los mexicanos que viven es Estados Unidos así como a la candidata Hillary Clinton.

Guadalajara

Como muestra de solidaridad al pueblo mexicano que vive en Estados Unidos y con el fin de concientizar sobre la importancia de voto latino así como ‘castigar’ las ofensas del candidato republicano a la presidencia Donald Trump, la bancada de Movimiento ciudadano en Jalisco lanzó la campaña Del mismo lado en la que además reiteran su apoyo a Hillary Clinton.

“Esta campaña nace por la dignidad de los mexicanos y mexicanas en apoyo a Hillary, a escasos 30 días del proceso electoral en el país vecino es hora de fijar una postura ante los ataques, ofensas y amagues que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump hizo a nuestro país”, detalló el diputado Carlos Lomelí Bolaños quien encabezó la rueda de prensa del lanzamiento.

Lomelí Bolaños señaló que se trata de una campaña respetuosa a la soberanía del país vecino sin embargo también es una muestra de apoyo para los más de 34 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos buscando una oportunidad.

“Somos absolutamente respetuosos pero ante la incapacidad del gobierno federal para poner un freno al discurso racista y de odio al llamar a nuestros hermanos mexicanos criminales, violadores y narcotraficantes, no podemos quedarnos callados sería una irresponsabilidad, la paciencia fue rebasada por la intolerancia y por la burla hacia nuestra nación”, dijo.

Por ello detallaron, que la bancada de Movimiento Ciudadano impulsará con esta medida entre los paisanos, una estrategia de apoyo a Hillary Clinton quien aseguran “ha demostrado que tiene temple, la preparación, así como la capacidad para convertirse en un líder que busque la paz y el crecimiento de sus conciudadanos”.

Esta campaña, señalan, la darán a conocer en todo el país con la intensión de motivar a los mexicanos que viven en Estados Unidos a ser conscientes de la importancia de dar una ‘lección’ a Donald Trump y hacer valer el voto latino, además fue ideada estratégicamente para lanzarse exactamente 30 días antes de las elecciones en Estados Unidos para tener fresco el mensaje. 

MC