Buen debut de Agaveras

Se presentaron en casa con una victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Guadalajara

Con un triunfo en casa, se presentó el equipo de las Agaveras de Jalisco en el Domo del Code, donde jugaron su primer partido como locales dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).

El debut como anfitrionas de las Agaveras fue ante las Lobas de Aguascalientes, a quienes derrotaron por marcador de 74-59, con lo que obtuvieron su primera victoria en la temporada.

El quinteto inicial que saltó a la duela del Code fue con Berenice Trejo, Fernanda Márquez, Fabiola Ascencio, Mónica García Espino y Daniela Saad, quienes al igual que el resto de sus compañeras, mostraron la casta para deleitar en su primer juego a la afición tapatía.

Comandada por Luis Enrique Sandoval, quien tiene como asistente a Minerva Martínez, las Agaveras mostraron un buen basquetbol y superaron desde el arranque del partido a sus contrincantes, hasta con 14 puntos de ventaja en el primer periodo, que terminó en 25-9.

Aunque en el segundo cuarto la producción de puntos disminuyó y el primer medio mostró la pizarra de 33-23, reduciéndose así a 10 puntos la distancia con sus rivales.

Pero en el tercer periodo la ventaja de las Agaveras volvió a ampliarse a 14 unidades, cuando se aplicó más a fondo la defensiva, sin dejar de sumar a la ofensiva la quinteta local, que tuvo entre sus cartas fuertes a Mónica García, quien destacó como la mejor anotadora de Jalisco con 23 puntos.

El tercer cuarto terminó en 57-43 y aunque las Lobas trataron de darle la vuelta al marcador en el  último periodo, ya no les alcanzó el tiempo y terminaron cayendo por 74-59.

Al final, Luis Enrique Sandoval se mostró contento con el resultado de sus pupilas y reconoció que el jugar en casa les favoreció mucho para alcanzar el triunfo, aunque admitió que falta hacer algunos ajustes en la rotación, pero aclaró que es parte del proceso de adaptación del equipo.

Por su parte, el presidente del equipo, Carlos Lazo, considero que este sueño hecho posible es muy importante para concretar un nuevo proyecto del basquetbol en Jalisco, en el que están involucrados padres de familia, jugadoras y él como directivo, a raíz de los problemas que ha habido en el baloncesto nacional y que han hecho que se pierda el talento y puedan llegar a ser profesionales.

 Dato: El siguiente partido de las Agaveras será el 25 de abril a las 19:00 horas en el Domo del Code contra las Nueceras del Estado de México