Registran saldo blanco en balnearios de Mante

Reporta Protección Civil que se hizo trabajo de vigilancia en zonas turísticas del municipio y otros de la región.
Balneario 'La Difusora' en El Mante, Tamaulipas.
Balneario de Valles. (Milenio Digital)

El Mante

Luego del periodo de mayor afluencia de visitantes en sitios naturales de El Mante y municipios de la Región, autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco hasta el pasado viernes, en aquellos lugares más concurridos.

El subdirector regional de Protección Civil, Jaime Martínez Olguín dijo que de forma coordinada con las direcciones municipales del rubro en los distintos Ayuntamientos, se estableció desde el inicio de las vacaciones de verano, un plan para salvaguardar la integridad de la población, que incluía vigilancia en los principales sitios de recreo, asesoría a paseantes y hacer llegar mensajes preventivos a la población.

Explicó que en el caso de El Mante, Gómez Farías y otros municipios en donde existen parajes naturales que son visitados con frecuencia, se establecieron recorridos frecuentes, con la finalidad de brindar auxilio a la población en el caso de alguna contingencia.

"Hasta el momento se registra saldo blanco en estos sitios, no hubo incidentes de consideración y todos fueron atendidos de forma puntual por quienes trabajaron en los balnearios y las áreas de afluencia de turistas".

Señaló que de acuerdo al reporte, fueron más los visitantes locales que acudieron a las áreas y visitantes del estado los que llegaron sobretodo dentro de las primeras dos semanas de vacaciones.

"Actualmente sigue habiendo flujo de visitantes pero cada vez son menos, se siguen realizando acciones de forma particular por parte de las direcciones municipales de Protección Civil y nosotros actuamos en caso de que nos lo pidan, haciendo también el trabajo ordinario como los recorridos".

Cabe destacar que los sitios y balnearios más concurridos estuvieron en Gómez Farías y El Mante, en donde llamó la atención de los visitantes ríos y parajes naturales como la Biósfera de El Cielo, El Nacimiento, La Poza Azul, entre otros.