Balnearios reciben a 25 mil personas en un día

La mayoría de turistas venían del Estado de México y el DF; afirmaron que valió la pena gastar de 80 a 140 pesos por la entrada.
Se alejaron de la rutina laboral y escolar.
Se alejaron de la rutina laboral y escolar. (Arturo González)

Pachuca

En sábado, con temperaturas que al medio día oscilan entre los 28 y 30 grados en Ixmiquilpan, la única alternativa contra el calor y convivir en familia o con los amigos, es zambullirse en el agua. Al menos esa fue la razón que llevó a más de 25 mil personas entre niños, jóvenes y adultos a pasar parte del Sábado de Gloria en alguno de los sitios que ofrece el Corredor de Balnearios, aquel que según la Sectur Hidalgo ha desplazado a los parques acuáticos de Morelos.

A escasa hora y media de la capital del estado la percepción de las vacaciones es otra, las aguas termales se convirtieron en el oasis de chicos y grandes, en un espacio para que las familias puedan compartir un rato de esparcimiento lejos de la rutina del trabajo, la escuela y el hogar.

Carros vienen y van. Los estacionamientos de los 15  balnearios y parques acuáticos de la zona están casi llenos, pues muchos  son los crédulos que al llegar al espacio recreativo, por ser Semana Santa, imaginan que  sucederá un milagro y algún grupo de turistas se irá para darles el lugar en la alberca.

Para los niños, la aventura es una distracción, para los jóvenes y adultos el balneario y el calor amerita tomar una cerveza, o al menos eso demuestran un grupo de hombres de diversas edades que arrebatan un trago a su amarga bebida y tratan de no perder de vista a sus pequeños que juegan en la alberca entre el gentío.

La mayoría del turismo originario principalmente del Estado de México y el Distrito Federal afirma que valió la pena gastar de 80 a 140 pesos que cobran por la entrada.

Las personas mayores, que son las que en verdad observan a donde vinieron a parar, entre ellas una mujer de aproximadamente 70 años, que custodia las pertenencias de su nietos e hijos reclama que lo que pagó en la entrada debería ser suficiente para que los administradores ofrezcan baños limpios y den un servicio digno a los visitantes garantizando que el agua de las albercas tenga una apariencia más cristalina, a diferencia del tono grisáceo que aumenta de intensidad mientras pasan las horas y aumentan los bañistas.

Noel Huerta administra uno de los balnearios del Corredor y asegura que durante cuaresma se nota un incremento en el número de visitantes en relación con otras épocas del año. “Vamos bien” declara.

Claves

Todo en orden

- El administrador de uno de los 15 balnearios y parques acuáticos en Ixmiquilpan, Homero Buñuelos Bautista, aseguró que tanto Policía Federal como estatal implementaron recorridos para garantizar la seguridad del turismo.

- Noel Huerta, encargado también de un parque acuático aseguró que durante cuaresma se nota un incremento en el número de visitantes en relación con otras épocas del año.

- “Vamos bien” declara, basándose en la expectativa que se tenía para este período vacacional en el total de los centros acuáticos de Ixmiquilpan.