Doble celebración en el Muelle de Los Muertos

Durante jueves y viernes, los prestadores de servicios ofrecerán descuento de 20% en el avistamiento de ballenas, en el marco del festival Ballenarte. 

Puerto Vallarta

Este miércoles será inaugurado el Primer Festival por la Conservación Ballenarte, con una ceremonia en la que de manera simultánea se celebrará el primer aniversario del nuevo muelle de Los Muertos en Puerto Vallarta.

A las 17:30 horas se realizará un carnaval de embarcaciones autorizadas para la observación de ballenas, que en caravana llegarán hasta el muelle de Los Muertos para el acto inaugural.

Después se premiará a los tour operadores de observación de ballenas con mejor comportamiento y prácticas de navegación, quienes están involucrados en la conservación de la ballena jorobada.

Se desplegará un lienzo de la ballena azul del fotógrafo Patricio Robles Gil en el estacionamiento Juárez.

Un grupo de paracaidistas aterrizará en el área del muelle y la playa y la fiesta seguirá con quema de juegos pirotécnicos.

Las actividades continuarán hasta el sábado 11, entre otras cosas con las conferencias “La ballena jorobada y los proyectos de Bahía de Banderas”, a cargo de la investigadora Astrid Frisch Jordán, “La ballena jorobada” por el investigador de mamíferos marinos Roberto Moncada.

La proyección del documental “Oasis marino sobre el Mar de Cortés”, con introducción del Dr. Luis Medrano, director del programa Mamíferos Marinos de la UNAM.

Durante jueves y viernes, los prestadores de servicios ofrecerán descuento de 20% en el avistamiento de ballenas.

Además será exhibida la ballena inflable que fue bautizada como Kuikani (cantor en náhuatl).