Balacera en Tepatitlán moviliza a la policía y a la Fuerza Única

No se informó de detenidos o pérdidas humanas; horas más tarde cuatro policías se lesionaron al chocar contra un camión.

Tepatitlán

Un enfrentamiento armado se dio en las primeras horas de este lunes en la zona urbana de Tepatitlán, entre elementos de la policía y el mando único contra un grupo de civiles. Horas más tarde, cuatro oficiales se reportaron lesionados tras un choque vehicular.

Aunque ninguna autoridad informó oficialmente lo ocurrido, se pudo saber que este lunes, alrededor de las 00:30 horas, se reportó al 066 una serie de detonaciones de arma de fuego a manos de varios sujetos en las inmediaciones de la Plaza de la Esperanza, ubicada en la salida carretera a San Juan de los Lagos. Policías municipales y elementos de la Fuerza Única asignados a la región acudieron al llamado y habrían sido recibidos por algunos disparos por parte de los sospechosos.

Las autoridades no especificaron si hubo personas detenidas, lesionadas o fallecidas, sin embargo se montó un operativo por parte de los oficiales, que culminó horas después tras haberse disipado el peligro.

La zona quedó bajo vigilancia de algunos policías municipales por algunas horas más y los elementos de la Fuerza Única partieron en diferentes direcciones a fin de patrullar los municipios aledaños a Tepatitlán, sin embargo, alrededor de las 5:00 horas, una unidad de dicha corporación, que circulaba en dirección a Zapotlanejo por la carretera libre, se impactó de frente contra un camión de carga a la altura del lugar conocido como El Chispeadero, a unos pocos kilómetros de la zona urbana de Tepa.

Presuntamente, el conductor del carguero ingresó a la carretera de forma imprudente, por lo que la patrulla chocó de frente contra dicha unidad, sin embargo, debido al blindaje de la misma unidad policiaca, cuatro de sus ocupantes habrían resultado solamente con lesiones leves, negándose a ser atendidos por los elementos de la Cruz Roja que llegaron al lugar a petición de una persona que atestiguó el accidente.

Los policías abordaron otra unidad de la Fuerza Única y se retiraron del lugar, haciéndose cargo de la patrulla siniestrada una compañía de seguros.