Médicos rechanzan nueva ley de salud

Ante la ley de universalización, estos trabajadores al servicio de la salud cumplirán con sus actividades cotidianas en bienestar de la población, pero bajo protesta.
Bajo protesta por Ley de universalización
Bajo protesta por Ley de universalización (Cortesía )

Ciudad Madero

Bajo protesta ejercerán su profesión médicos de la región conurbada como consecuencia de la universalización de servicios.

El presidente del colegio de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina dijo que lo anterior forma parte de una convocatoria realizada por el movimiento #YoSoyMédico17, integrado por personal de todas las especialidades que están contra esta reforma que asegura la privatización de los servicios de salud.

Indicó que habrá de efectuarse en este contexto un paro de labores el próximo 22 de junio, ya que es una forma de expresar el rechazo total contra la universalización de servicios.

El facultativo aclaró que las actividades que de manera cotidiana realizan seguirán como es costumbre porque el compromiso es precisamente con la población que requiere de atención del sector salud, pero esto será también un trabajo bajo protesta e indicó que la mayor problemática ha sido la falta de información por parte de las autoridades competentes.