Bajas temperaturas afectan negocios en Santiago

El alcalde del municipio, Homar Almaguer, informó que las ventas se reducen hasta en un 60 por ciento en épocas de frío y lluvia.
La presa Rodrigo Gómez, "La Boca", tiene 77% de llenado.
Los lugares turísticos también han tenido pérdidas. (Raúl Palacios)

Monterrey

La presencia de ligeras lluvias y una baja en la temperatura afectaron hasta en un 60 por ciento las ventas en los comerciantes establecidos en la Carretera Nacional, en el municipio de Santiago.

El alcalde Homar Almaguer comentó que el cambio en la temperatura generó que se reduzca el número de visitantes en el municipio.

"No he tenido contacto con ellos a ver cómo está, pero pues a últimas fechas con el tema del clima, los fines de semana ha bajado mucho la afluencia de visitantes.

"¿Qué tanto ha bajado?, pues aproximadamente un 60 por ciento y también le afecta a los restaurantes, el domingo cambió el clima y hubo una mayor actividad, pero sí se les ha complicado con los temas de lluvia los fines de semana, (sobre todo) con la lluvia y el frío", expresó.

Comúnmente la zona de la presa Rodrigo Gómez "La Boca", Los Cavazos y la Cola de Caballo son los sitios más visitados por los paseantes en el municipio de Santiago, pero al haber frío y lluvia la cantidad de visitantes se cae demasiado.

Entre otros negocios que han sufrido una baja en las ventas están los restaurantes, principalmente de mariscos, establecimientos de bebidas preparadas y de plano los balnearios permanecen cerrados por estar fuera de temporada.

El munícipe invitó a la gente a visitar Santiago ya que hay muchas actividades a realizar a pesar de la baja en la temperatura.

Los muebles sí se venden

Homar Almaguer comentó que los negocios ubicados en la zona de los Cavazos sí están teniendo buenas ventas por la temporada navideña, pero se refirió a los que venden muebles de casa.

Caso concreto de salas, comedores y recámaras, artículos buscados por personas que ya recibieron su respectivo aguinaldo.

"Se espera que haya un repunte, al tema del turismo también le afecta mucho este cambio que tuvimos ahorita de clima, la lluvia y todo eso.

"En algunas áreas de los negocios de muebles, al tener ya la gente el aguinaldo y recursos ahí es donde se ha despejado la venta de los muebles, salas, comedores y todo eso, ahí es donde ha repuntado un poquito la venta", expresó.