Bajarán tasas del Infonacot este mes

La tasas descienden de 32.5 a 28 por ciento, y al pagar a 36 meses éstas pasan de 33.5 a 29 por ciento.

Toluca

Del 15 al 30 de diciembre los trabajadores de empresas tanto públicas como privadas ailiadas al Infonacot podrán gozar de una disminución de 15 por ciento en las tasas de interés que maneja en sus programas de Pago con Tarjeta y Pago en Efectivo.

Albear Maldonado, director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) en Toluca, dijo que en el caso de la tarjeta la reducción será de 4.5 puntos en la tasa de interés en un plazo de 24 meses. "La tasas descienden de 32.5 a 28 por ciento, y al pagar a 36 meses éstas pasan de 33.5 a 29 por ciento".

Además de que la tarjeta -expresó- ya cuenta con un chip de seguridad que evita cualquier tipo de clonación, lo que la hace cero vulnerable. "Esto es verdaderamente atractivo, ninguna otra empresa está haciéndolo, de ahí que el Infonacot, por ser la institución financiera del gobierno federal, esté muy interesado en el ingreso de todos los trabajadores y sobre todo en estas épocas".

Por lo que respecta al crédito en efectivo, que es el más usado –precisó- el descuento que ofrecen es de cinco por ciento, es decir, que pasa de 33 a 28 por ciento. Dado que el programa de apoyo es temporal, extendió un llamado a los trabajadores para que se acerquen al Infonacot y puedan tener acceso a todas las promociones que estarán manejando al menos 550 mil establecimientos comerciales a nivel nacional.

Señaló que el Crédito en Efectivo puede ser utilizado a través de la tarjeta de nómina, mientras que el Crédito en la Tarjeta se deposita en el plástico del Fonacot para usar en cualquier comercio con terminal punto de venta