Bajará temperatura en Puebla por frente frío 40

Se prevé cielo mayormente despejado durante el día con aumento de nublados vespertinos y probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada
Continúan las bajas temperaturas y el frío en el estado.
Se espera frío y lluvias moderadas en algunas zonas. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la posibilidad de un descenso de temperatura en Puebla ante el frente frío No. 40 que se extenderá desde el sureste de los Estados Unidos hasta el norte del Golfo de México.

De acuerdo con el pronóstico del organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se presentarán temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas en zonas altas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

"Afluencia de humedad del Océano Pacífico hacia el centro, sur y sureste del país, favorecerá desarrollo de nublados con lluvia ligera en Guanajuato, Morelos y Guerrero y moderada en Querétaro, Michoacán, Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca y Chiapas", destacó el organismo.

El SMN destacó que para la Mesa Central donde se ubica Puebla, se prevé cielo mayormente despejado durante el día con aumento de nublados vespertinos y probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada acompañada de actividad eléctrica y posibilidad de granizo; y temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y cálida durante el día.