Bajará temperatura; descartan nevadas

Con la llegada del frente frío número 22 se esperan fuerte lluvias en el estado de Guanajuato; ampliarán los albergues en León.
El frío continuará presente en León.
El frío continuará presente en León. (Archivo)

León, GTO.

A pesar de que el termómetro registrará las más bajas temperaturas en los próximos días, esta semana no se prevén nevadas en el Estado.

A pesar de que Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Ocampo serán las zonas que en el transcurso de la semana mantendrán las temperaturas más bajas, Conagua y Protección Civil del Estado, informaron que no se prevén nevadas para estos próximos días.

El director de Protección Civil del municipio, Crescencio Sánchez reafirmó que la caída de nieve no se tiene prevista en estos próximos días aunque por las bajas temperaturas, no se descarta la caída de aguanieve en las zonas de Ocampo y Sierra de Lobos.

“No se prevén nevadas como tal, porque a pesar de que el frente frío se está presentando con intensidad, trae consigo lluvias intensas y para que se registre una nevada, se necesita que haya una llovizna muy ligera por un tiempo prolongado y que la temperatura baje aún más”.

También se prevé que persista la neblina en todo el Estado ocasionada por las lluvias y bajas temperaturas que persistirán con el frente frío número 22.

DIF AUMENTA CAPACIDAD EN ALBERGUE

Ante la llegada del frente frío número 22 en el que Guanajuato es uno de los estados más afectados, el DIF de León ya comenzó a ampliar la capacidad del albergue ‘Nueva Candelaria’ que mantiene habilitado para dar refugio a las personas necesitadas en este tiempo de frío.

Este albergue tiene una capacidad de 100 personas pero ampliará su cupo hasta para 150 personas.

Para este fin de año se habilitarán los espacios de los pasillos techados y el área del comedor, en donde se colocarán de 30 a 50 catres más.

El DIF municipal en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad realizan operativos en los que vigilan que no haya personas en situación de calle padeciendo el frío.

Por lo que también invitan a la ciudadanía a reportar al 066 a las personas que necesiten refugio y elementos de estas direcciones, pasarán por la persona y la llevarán hasta las instalaciones de este albergue, en donde recibirán alimentos, áreas para asearse y atención médica.