Bajan ventas en restaurantes de mariscos por marea roja

La Canirac reporta que hasta el momento los 750 restaurantes que hay en Tamaulipas dedicados a la venta de mariscos han tenido una caída del 10% en las ventas.
Todavía ofertan ostiones adquiridos antes de la marea roja en Tamaulipas.
Todavía ofertan ostiones adquiridos antes de la marea roja en Tamaulipas. (Vía Facebook)

Tampico

Restaurantes de Tampico ofertan ostiones, que adquirieron antes de la veda por marea roja, por redes sociales. La Canirac reporta una baja del 10 por ciento en restaurantes dedicados a la venta de mariscos, y que se han visto favorecidos los que venden alimentos elaborados con carne y pollo.

El jueves por la mañana el negocio Bebidas Preparadas, en la página de Facebook de Ventam ofreció la última docena que quedaba de ostiones en su concha, mismos que ofertó en 50 pesos, y donde advirtió que ya no había más pues el efecto de la marea roja había llegado a la Playa Miramar.

La vicepresidenta de la región norte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados, Rosa María López, aseguró que hasta el momento los 750 restaurantes que hay en el estado dedicados a la venta de de mariscos han tenido una caída en el consumo del 10 por ciento, tras la veda que anunciará la Coepris por mareo roja en las costas de la entidad.

Indicó que tras la caída en el consumo de mariscos, los beneficiados han sido los que venden alimentos elaborados con carne y pollo, que han tenido un incremento del 10 por ciento.

"Ha disminuido como una reacción a la alerta sanitaria aunque en nuestra zona el mayor consumo es de pescados, jaibas, camarones y pulpos en sus diferentes presentaciones, en un 10 por ciento, y se ha elevado en otros productos como en aquellos que son de carne y aves".

Indicó que en el estado de los 1,500 negocios que existen venden mariscos el 50 por ciento, e indicó que los restaurantes afiliados a la Canirac no pueden tener molusco en sus congeladoras, pues hace un par de semanas que se lanzó la alerta, y la compra es diaria para ofrecer producto fresco.