Internet reduce 90% la venta de revistas en Nuevo Laredo

Ahora los artículos y noticias las leen desde páginas web expuso Irma Cruz, vendedora de revistas.
Baja ventas de revistas en Nuevo Ladero.
Bajan ventas de revistas en Nuevo Ladero. (Ricardo Hernández )

Nuevo Laredo

Los comercios dedicados a la venta de revistas ya no son rentables al menos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Y es que el internet ha provocado que las ventas caigan en un 90 por ciento, pues las personas deciden buscar notas informativas de deportes, espectáculos, curiosidades, astrología y nota roja en los sitios de web, así lo señalo Irma Cruz, vendedora de revistas en Nuevo Laredo.

"Ha bajado mucho la venta, pues porque la información ya la sacan por internet, anteriormente vendíamos bastante, antes vendíamos unos 100 o 200 revistas y periódicos, y ahorita se venden seis o siete". Mencionó, la comerciante.

A pesar de que manejan precios de hasta cinco pesos en periódicos, revistas y suplementos, la gente ya no compra como antes.

"La ganancia es de un 15 por ciento en la revista nueva, ahorita ya no es negocio, porque desde que salió el internet bajo mucho la venta, y las revista que pasan de moda la ponemos más baratas, a veces gana uno más en la compra de revistas usadas". Detalló.

El producto no es canjeable con los proveedores, se llegan a invertir hasta dos mil pesos semanales y si no se vende deben de baja su precio reflejándose pérdida de ganancias.

"No tenemos devolución, las ponemos en cinco pesos o 10 pesos, las usadas ya ganamos un poquito más, invertimos cerca de dos mil pesos a la semana, en la nueva, si se recupera, pero muy apenas, ahorita salen de ganancia pues por día unos 100 a 200 pesos, y pues con eso la llevamos". Explico, la vende dora de revistas y periódicos.

Detalló que las revistas más vendidas son las dedicadas a espectáculos, deportes e informativas, mientras que los periódicos locales también son lo que la ciudadanía sigue adquiriendo consecutivamente.