Fin de semana frío en Durango por lluvias

La capital alcanzó más de 60 horas con diluvios y según el servicio meteorológico local el descenso de temperaturas será bastante drástico, alertan a la ciudadanía a tomar precauciones. 
Bajas temperaturas. Archivo
Para la próxima semana, se espera la llegada del frente frío número 11 y 12. (Tania Contreras)

Durango, Durango

Durango capital alcanza más de sesenta horas con lluvias y según el servicio meteorológico local, para el fin de semana se espera un descenso de temperaturas bastante drástico, por lo que alerta a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

Florencio Rodríguez comentó que aunque se esperaba una mejoría para el Estado, un “coletazo” del frente frío número diez provocó un nuevo estancamiento.

“Esta precipitación que inició el pasado martes a la una de la madrugada y que persiste, son más de 60 horas, aunque se tuvieron algunos espacios sin precipitación, periodo que nos ha producido más de 80 milímetros de lluvia, estamos hablando de que son precipitaciones extraordinarias para Durango”, apuntó el encargado Florencio Rodríguez.

Destacó que en estos días, se ha superado los registros de precipitaciones del mes de Junio, el mes considerado como el inicio de las lluvias y por ende el de mayor registro de agua.

Comentó que aunque se esperaba una mejoría para el Estado, un “coletazo” del frente frío número diez, provocó un nuevo estancamiento y activara de nuevo la atmósfera y las precipitaciones.

“Para las próximas horas esperamos que se dé el mejoramiento del medioambiente y una pequeña calma en cuanto a precipitaciones ser refiere”, indicó.

“En aproximadamente cuatro o cinco días, se juntarán de nuevo dos frentes fríos".

Florencio Rodríguez, encargado del Servicio Meteorológico explicó que en cuanto se retire la nubosidad que se tiene en este momento, se tendrá sin duda un descenso de temperaturas a causa del frente frío 10.

“A prepararnos porque viene bastante frio para sábado y domingo en la ciudad de Durango, si en este momento no estuviera esa nubosidad tendríamos registros de 1 o 2 grados centígrados bajo cero en la capital”, aseguró.

Para la próxima semana, se espera la llegada del frente frío número once y 12, los que también traerán registros bajos de temperatura. 

“En aproximadamente cuatro o cinco días, se juntarán de nuevo dos frentes fríos y vamos a tener un descenso de temperatura fuerte, aunque debemos reconocer que esta situación es normal para el mes de noviembre en Durango”, concluyó el meteorólogo local.