Delitos registran una baja de 75% en 2014

El Subprocurador Ministerial de Coahuila, reveló que en 2011 se contabilizaron 159 homicidios dolosos, mientras que en el primer semestre de este año se tiene la cifra de 47.  

Saltillo, Coahuila

En comparación con años pasados, en este 2014 han bajado los delitos graves en Coahuila, aseguró Norberto Ontiveros, Subprocurador Ministerial, tras asegurar que actualmente han disminuido hasta en un 75%.

El funcionario reveló que en 2011 se tuvo un registro de 159 homicidios dolosos, mientras que en el primer semestre de este año en curso se tiene una cifra de 47 y con vísperas a que baje la cifra considerablemente.

Norberto Ontiveros manifestó que es compromiso de todos los alcaldes, bajar no solamente los homicidios, sino también los robos.

“Hay gráficas había meses donde teníamos nosotros hasta 159 homicidios dolosos y ahora en lo que va del año el mes con más incidencia delictiva en este rubro ha sido el mes de julio con 47 homicidios, en años anteriores eran 159”, expresó.

Agregó que hasta este momento, en el pasado mes de octubre se registraron 33 homicidios, con lo cual se ha demostrado que el rubro va hacia la baja.

Atribuyó la estadística a las constantes reuniones municipales en las que se toman acuerdos importantes, que han permitido reducir en todas las regiones los índices delictivos de manera rápida en coordinación con las corporaciones estatales y federales cuando es necesario.

Norberto Ontiveros manifestó que es compromiso de todos los alcaldes, bajar no solamente los homicidios, sino también los robos, puesto que es uno de los delitos que más se registran en esta época, por ello, adelantó que en las próximas reuniones se establecerá una estrategia que vaya acorde de las necesidades de cada localidad.