Bajan 30 % de su sueldo a 40 trabajadores municipales

Empleados de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Parques y Jardines tendrán un descuento en su salario a partir de la próxima semana a causa de la reingeniería del municipio.

León, Gto.

Más de 40 trabajadores de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Parques y Jardines tendrán un descuento en su salario hasta del 30 por ciento, a partir de la próxima semana, a consecuencia de la reingeniería del municipio. Mientras los directivos, recibirán un incremento.

MILENIO confirmó que la reingeniería que encabeza el Gobierno Municipal en donde habrá recorte de personal y ajuste en los salarios de los trabajadores, afectará directamente a los empleados con más bajos sueldos.

Por ejemplo, los trabajadores de las áreas de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Alumbrado Público, Mantenimiento Vial, Parques y Jardines que pertenecen al Sindicato de Obra Pública del Municipio se verán afectados por estos cambios.

Serán 45 los empleados que a partir del 5 de mayo que esta reingeniería entre en vigor, verán una disminución en su sueldo mensual hasta el 30 por ciento, lo que representa en cuestión económica, de 500 hasta mil pesos.

“Lo único que puedo decir, es que parece que aquí se trata de afectar a los más jodidos. Gano 3 mil pesos al mes y me van a descontar casi mil, imagínese”, comentó uno de los empleados afectados, quien prefirió omitir su nombre, pero que dijo, se encarga del bacheo de las calles.

Los sueldos de los empleados de cada una de las áreas afectadas varían desde los mil 700 pesos hasta los 5 mil pesos, dependiendo del área, los horarios y días en que laboren, así como la complejidad de las actividades que realicen.