Bajan casos de influenza, asegura Salud

A pesar de ello, el titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, pidió continuar con las medidas de prevención.
Hoy se presentó la página electrónica de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
Hoy se presentó la página electrónica de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario. (Agustín Martínez )

Monterrey

En los últimos días los casos de influenza y los índices de enfermedades respiratorias en general, han bajado en forma importante.

La alerta en el estado se ha reducido, aunque es necesario mantener las medidas de prevención, informó la Secretaría de Salud en Nuevo León.

El titular de la dependencia, Jesús Zacarías Villarreal, mencionó que hasta el momento se tienen registrados 220 casos de influenza, con cinco fallecimientos.

Agregó que, desde esta fecha, los reportes de este tema y sus cifras serán subidos a la página oficial cada semana, y ya no a diario, como ocurrió mientras se mantuvo la alerta.

"En necesario que la población siga aplicando las medidas: Lavado frecuente de manos, –eso es algo que debe ser siempre–, la consulta oportuna, no automedicarse, eso lo vamos a hacer siempre", reiteró Zacarías Villarreal.

El secretario de Salud fue entrevistado tras la presentación y difusión de la página electrónica de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Se trata de un instrumento que estará al alcance de cada una de las más de 53 mil empresas, negocios e instituciones que son sujetos de verificación por parte de esa dependencia.

"La página es un sistema electrónico que tiene varias aplicaciones, y una muy importante es el conocimiento, al día, de cuáles son las leyes, normas y reglamentos que atañen a cada uno de los negocios" recalcó.

Con el uso de la nueva herramienta se espera que las quejas por supuestas irregularidades de los verificadores disminuyan en forma considerable.

"Tengan ellos (dueños y administradores de negocios y empresas) la seguridad de que nuestro sistema regulatorio no es persecutorio, y que ante la más mínima sospecha de que hay alguien que los quiera extorsionar, inmediatamente notificarlo", puntualizó.

La presentación de la página se llevó a cabo en un centro de convenciones ubicado en la avenida Morones Prieto, en presencia de algunos diputados, alcaldes y representantes de instituciones de salud.