#Bájale a las distracciones

Emily Quiñones recomienda no contestar mensajes ni llamadas al manejar, pues estar desconcentrado, disminuye drásticamente los reflejos. Asegura que por fortuna no le ha tocado responder el celular.
Emily Quiñones, presentadora del Clima en Telediario.
Emily Quiñones, presentadora del Clima en Telediario. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

El uso del teléfono celular se ha convertido en algo bastante necesario para muchas personas, incluso al grado de ser imprescindible.

Pero su uso se extiende al momento en que las personas conducen por las calles, utilizando el medio de forma indebida.

Apartar la vista del camino, representa un alto riesgo que puede derivar en accidentes de tránsito.

Bájale se suma a las bebidas alcohólicas, a la velocidad y también al uso de dispositivos móviles

En el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Torreón, el artículo 135 marca como pena diez salarios mínimos para quien incurra en esta práctica.

Emily Quiñones, informante del Pronóstico del Tiempo en Telediario de Multimedios Laguna, asegura que "honestamente y por fortuna" no le ha tocado tener que contestar una llamada mientras ella conduce.

"Es el momento perfecto de lanzar esta campaña, por la situación que se ha vivido en las últimas semanas en Torreón. Estamos tratando de crear un poquito de conciencia nosotros y que la gente también lo haga", señaló la joven de 25 años.

Emily comenta que ir detrás de un volante es una gran responsabilidad, sobre todo cuando hay personas que nos acompañan.

No lo olvides y #Bájale

"Creo que hay ir concentrados, más vale llegar a tiempo que no llegar, y al hablar perdemos concentración. No perdemos nada si esperamos algunos minutos para regresar una llamada, si es importante, nos van a volver a marcar".

Si hay una desconcentración al conducir, los reflejos para poder reaccionar se reducen de manera drástica.

"Hay tiempo de sobra jóvenes, tenemos que buscar el conducir bien, sin prisas, tranquilos, concentrados y ya saben, no celular, no alcohol, y cien por ciento atención al volante" puntualizó Emily.