En un accidente no solo tú tienes que perder

El jefe de Peritos en Torreón, señala que en los años que tiene trabajando en Vialidad, se ha percatado de que la velocidad es el factor clave para que un accidente fatal ocurra.

Torreón, Coahuila

El trabajo de los peritos de Torreón se han incrementado ante la ola de accidentes vehiculares de las últimas semanas.

El Comandante Humberto Palacios, jefe del departamento, señala que en los años que tiene trabajando en Vialidad y recientemente en su puesto, se ha percatado de que la velocidad es el factor clave para que un accidente fatal ocurra.

"Ya ni el estado de ebriedad, porque incluso hay gente que en estado de ebriedad maneja muy despacio, y estos accidentes no llegan a ser catastróficos", comenta.

La vida se puede acabar en un intento de ir demasiado aprisa

La inquietud en los jóvenes por correr y sentir la adrenalina, Las prisas, la gente que va tarde, también son factores que generan incremento en la velocidad.

Un vehículo debe de ir a cuando mucho a 80 kilómetros por hora para poder controlarlo incluso por un conductor muy experimentado. Después de esa velocidad, el volante es prácticamente imposible de manejar.

Las calles están diferenciadas para transitar a ciertas velocidades, por ejemplo en las colonias, la gente debe ir a 40 km/h.

En las autopistas, periférico, bulevares, se deben de atender las indicaciones viales que marcan el límite de velocidad.

TODO TIPO DE IMPACTOS

Para el Comandante, el accidente que mayor impacto le ha causado, es uno ocurrido una madrugada, en Abasolo y calle 12.

Dos jóvenes perdieron la vida al salir volando del coche que conducían, que a su vez se partió en dos cuando se impactó con un poste. Ellos viajaban entre 150 y 180 kilómetros por hora. Otras dos personas resultaron lesionadas.

"También el de Sarabia y Juárez donde murieron otros dos jóvenes. Un trailero observó todo, y dijo que alcanzó a ver que la señorita iba hablando por celular, que es otro de los factores que determinan un accidente", dijo.

Esto causa muchas veces que la gente sufre por culpa de otras personas. 

"Las reglas están hechas por algo, no es para que se ignoren. Es necesario que la gente entienda esto" finalizó.