Baja 200% aspirantes para estudios en Educación

A comparación de años pasados que se proporcionaron 800 fichas, en lo que va del 2014 sólo se entregaron 280 en el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal de Lerdo.
Temen que para 2015 el porcentaje se incremente.
Temen que para 2015 el porcentaje se incremente. (Manuel Guadarrama)

Lerdo, Durango

Las modificaciones recientes a la reforma educativa, en particular al tema del examen de oposición, provocó una disminución del 200 por ciento entre los jóvenes que buscan ingresar a la Licenciatura en Educación para el próximo ciclo escolar en La Laguna de Durango.

José Luis Ibarra Valenzuela, director del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal de Lerdo, señaló que mientras en años anteriores se daban hasta 800 fichas de admisión para ingresar al servicio docente, durante este bajó hasta 280.

Indicó que el mayor déficit se marca en quienes deseen cursar la Licenciatura en Educación Secundaria, sobre todo para las materias de Biología, Historia y Matemáticas.

Dijo temer que para 2015 disminuya aún más el número de aspirantes, por lo que requerirán establecer estrategias que permitan hacer más atractiva esta oferta educativa.

Cerró añadiendo que en años pasados, se proporcionaban hasta 250 fichas para cursar los estudios para maestros de primaria y 220 para preescolar, a comparación durante 2014 que se entregaron alrededor de 80 y 50 respectivamente.