Reportan baja incidencia delictiva en verano

El representante de los comerciantes en Nuevo Laredo expuso que la inseguridad que se vivió hace un par de meses ha disminuido.
La capital del estado fue la ciudad que más empresas registró.
Archivo. Comercios en Tamaulipas (Especial)

Nuevo Laredo

Las vacaciones de verano favorecieron a los comerciantes del centro Histórico de Nuevo Laredo, ya que aseguran que se ha visto un mayor movimiento de turistas y personas de la localidad, aunado a que la seguridad se ha recuperado dando tranquilidad a los visitantes.

Paula Grammer Vallina, representante de los comerciantes del Centro Histórico, dijo que no hay que bajar la guardia en materia de seguridad, para que la gente que visita o que acude al primer cuadro de la ciudad regrese pronto a la frontera tamaulipeca.

"Lo que decimos siempre es que haya más seguridad, sin embargo vemos que ya se ha bajado bastante el índice delictivo, y ahora nos corresponde a todos hablar bien de Nuevo Laredo, si estamos viendo que están tomando las cartas en el asunto las autoridades de seguridad".

Grammer Vallina, dijo que la ciudad necesita de promoción agresiva para poder atraer más el turismo, que en anteriores años se tenía y terminar con los rumores que la ciudad fronteriza se encuentra mal en materia de seguridad.

"Hace falta vender más a Nuevo Laredo, hay ocasiones que cruzamos a Laredo, Texas, y escuchamos que la gente dice que la ciudad está muy mal, y no es cierto, en realidad no está pasando nada, está tranquilo y se queda la mala fama de la violencia, y en realidad ha bajado bastante".

La representante de los comerciantes, dijo que actualmente se mantiene una estrecha coordinación con el gobierno municipal, y las corporaciones policiacas, con el propósito de dar seguridad a quienes visitan la frontera.

Destacó, que en esta temporada de vacaciones, los comercios como las ópticas y las farmacias, han incrementado sus ventas, aunado a los comercios de bebidas alcohólicas, que se encuentran en el mercado Maclovio Herrera, donde principalmente los fines de semana, es cuando los turistas o personas de la ciudad acuden a divertirse o de compras.

"Podemos ver que en las ópticas y farmacias es donde se ve más movimiento, porque los productos que se venden es mucho más barato que en Estados Unidos, y sobre todo los fines de semana vemos que también en el Mercado también hay turistas y gente de la ciudad, principalmente en las mesas conviviendo".

Actualmente en el Centro Histórico se encuentran alrededor de 600 negocios, de los rublos de joyerías, farmacias, bares, cantinas, restaurantes, hoteles entre otros.

Fue durante el 2003 cuando la inseguridad en la ciudad fronteriza se incremento ahuyentando al turismo y perjudicando severamente a los comercios del primer cuadro de la ciudad.