Baja la venta de gasolina ante constante aumento

El efecto se presenta a inicio de cada mes.
El ajuste es mensual.
El ajuste es mensual. (Archivo)

Monterrey

Debido a los incrementos en el precio de la gasolina que se aplican cada mes, se ocasionan bajas de hasta 20 por ciento en la venta de combustible cada día primero del mes, según explican empleados de este tipo de negocios.

El precio del litro de gasolina Magna subió nueve centavos; ahora se vende en 12 pesos con 95 centavos, mientras que la Premium y el diésel subieron 11 centavos; la Premium se vende ahora en 13 pesos con 67 centavos.

Empleados de las gasolineras entrevistados al respecto, como Paula Roa tienen que lidiar con los reclamos de los consumidores a la hora de pagar.

“Dicen que cada vez está más cara, que qué es lo que van a hacer, se están quejando mucho de que es cada mes. De hecho, baja la venta, con el aumento, siempre tenemos lleno a esta hora (10:00 am), antes del aumento hay venta, pero ya nada más sube y hay dos tres días que baja”, aseguró la trabajadora.

HACEN MALABARES

La mayoría de los  consumidores se quejan de que cada vez gastan más y la gasolina que llega al tanque  de su vehiculo cada vez es menos.

La conductora Martha Alicia Silva señaló que al mes gasta cerca de 700 pesos en cargas de combustible para su auto, aunque trata de ahorrar, dice que es imposible.

“Pues sí me sale caro, pero lo necesitamos, es el medio de transporte y pues ni modo”, declaró.

Juan Cardona, otro automovilista, coincide.

“Cada vez va de mal en peor, rinde menos, cada vez echan menos, por semana me gasto como 700 pesos, pero que más; tengo que cargar”, dijo el resignado automovilista.

Al entrar en vigor el llamado gasolinazo de agosto, algunos trataron de evitar el gasto, al no acudir a las estaciones de gasolina, pero para muchos imposible dejar sin combustible el automóvil.