Baja en tarifa del transporte no resuelve problema de mala calidad

Señalan integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, quienes además consideran que el gobernador del estado recapacitó sobre la mala decisión de subir el costo del transporte público. 

Guadalajara

Luego de que esta tarde el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunciara la baja de la tarifa del transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) indican, mediante un comunicado, que no se resuelve el problema de la mala calidad y abusos ocasionados por la mayoría de los prestadores de dicho servicio.

En el escrito detallan que “el gobernador de Jalisco anuncia que se retira el peso que se había aumentado al servicio del transporte público, aumento que realizaron de manera arbitraria y autoritaria y que desde la Fracción del PAN en el Congreso del Estado siempre se estuvo en contra de la misma. Pareciera que hoy el gobernador recapacitó sobre la mala decisión de subir el transporte, cuando el mismo, no reúne los requisitos necesarios para subirle el costo por el pésimo deterioro de las unidades y el mal trato de muchos de los choferes del mismo”.

Así mismo mencionan que no pueden esperar a que las situaciones trágicas por la mala calidad y abusos de los transportistas como la ocurrida el pasado viernes, donde 22 personas resultaron heridas y una de ellas perdió la vida, sucedan para que el gobernador recapacite sobre las acciones implantadas sin tener en cuenta elementos esenciales que vendrían a evitar este tipo de situaciones.

Indican que con esta decisión, el gobierno del estado demuestre que en muchas de sus acciones no tiene un estudio previo ni una valoración social que puedan sustentar las decisiones tomadas, prueba de ello es que el gobernador decide reconocer que tomó una decisión de manera autoritaria.

“Esperamos que este tipo de reacciones no sean mediáticas ni busquen querer aparentar que no son los responsables directos de los actos que socialmente están mal implementados, sino que los lleve a reconocer las decisiones se toman con fundamentos claros y sustentables, y no meros caprichos de quienes ejercen la función pública, como fue el caso del gobernador al permitir el aumento al transporte de mala calidad que tenemos en nuestra ciudad”, conluyen el escrito.