Baja temperatura y prevalecen las lluvias en Tlaxcala

No hay reporte de daños a la población; sólo emiten autoridades recomendaciones
 Las bajas temperaturas han mostrado un bonito paisaje en la zona de los volcanes.
Recomiendan abrigarse. (Foto: Andrés Lobato)

Tlaxcala

Ante las bajas temperaturas, las autoridades federales y estatales emitieron diversas recomendaciones a la población para evitar el aumento de enfermedades respiratorias, y desde luego, evitar el ascenso a zonas arboladas de la entidad.

En este sentido, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) indicó que las bajas temperaturas seguirán en las próximas horas en el centro y norte de la República Mexicana, por lo que era necesario que la ciudadanía tomara sus previsiones.

Además, la Secretaría de Salud en Tlaxcala se emitió diversas recomendaciones para la población a fin de prevenir riesgos durante este gélido invierno que prevalece en la mayoría de los 60 municipios de la entidad.

Con base en lo anterior, la dependencia estatal indicó que en caso de gripa en esta temporada decembrina, se recomienda no auto-recetarse con antibióticos, ya que se pone en peligro la salud, así como, propone protegerse adecuadamente en caso de salir a la calle.

Incluso, vacunar a niños y adultos mayores contra el virus del influenza, para evitar casos mortales en la salud de los mismos y desde luego, no encender anafres dentro de un hogar para evitar intoxicaciones, entre otras, medidas preventivas.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un comunicado donde solicita a la población no acudir a zonas arboladas de la entidad, para evitar complicaciones durante su ascenso.