Baja temperatura a 4.2 grados en Puebla y 3.2 en Tlaxcala

El estado vecino se ubicó como la cuarta ciudad más fría en el país, mientras que la entidad poblana fue la quinta con las temperaturas más bajas
Mantienen pronóstico de heladas por frente frío 16.
Se registra la temperatura más baja de la temporada. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La temperatura en Puebla continúa a la baja después de que en las últimas 24 horas, el termómetro descendió hasta 4.2 grados; mientras que en Tlaxcala se presentaron 3.2 grados.

De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Tlaxcala se ubicó como la cuarta ciudad más fría; mientras que Puebla apareció como la quinta más fría.

Las temperaturas mínimas se presentaron en Toluca, estado de México, -2.9; Temosachic, Chihuahua, -1.6; y Saltillo, Coahuila, 3.0.

Para el día de hoy, el frente frío No. 24, se extiende cruzando el Golfo de México hasta el centro del Estado de Veracruz. Generará lluvia con tormentas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

"La masa de aire polar asociada originará un fuerte descenso de las temperaturas en los estados del norte, noreste con potencial de “nevadas” para las sierra de Arteaga (límite entre Coahuila y Nuevo León), San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas, condiciones que se propagarán hacia el oriente y centro del país durante la tarde de este día", informó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que favorecerá lluvias ligeras a moderadas en el centro, oriente y sureste del país.