Baja de precio el limón

Luego de que el precio del limón llegó a superar los 50 pesos, ya se puede encontrar en verdulerías a 10 pesos el kilo.
Prevén que el precio del limón baje en un mes.
Prevén que el precio del limón baje en un mes. (Foto: Especial)

León, Gto.

Después de que el limón llegó a costar hasta más de 50 pesos, ya se puede encontrar en las tiendas y verdulerías de la ciudad en 10 pesos.

Esta semana el costo del limón bajó y parece ser una buena noticia más que para los vendedores, para los ciudadanos, quienes aseguran era complicado adquirir este cítrico por el alto costo que implicaba.

“Uno le pensaba, siempre ha sido necesario pero pues uno compraba de a poquitos, ahora ya hasta agua de limón voy a hacer”, mencionó la señora Olivia García quien aprovechó la normalización del precio.

En semanas pasadas cuando el limón llegó a alcanzar un precio no visto en los últimos años, incluso fueron muy sonados los robos de limones a camiones o verdulerías en todo el país. Ahora, parece que la crisis ya pasó.

Los comerciantes aseguran que es un avance que se haya normalizado el precio, pues dicen, esto les ha favorecido en las ventas de este cítrico.

“Está a 10 pesos el kilo, tiene una semana que ya se mantuvo en ese precio y sí hemos visto un incremento en las ventas porque cuando lo dimos hasta a 42 pesos de plano no se nos vendía”, mencionó la señora Guadalupe quien tiene un puesto de frutas y verduras en el mercado de La Soledad.

Mientras que en otros mercados aseguraron que no presentaron una disminución considerable en las ventas del limón en las semanas pasadas cuando incluso llegó a alcanzar hasta los 70 pesos en otras partes del país, por el contrario, señalaron que las ventas se mantuvieron equilibradas.

“Lo damos a 16 pesos y antes lo dimos hasta a 44 pesos, ahorita están muy tranquilas las ventas pero la verdad es que aunque parezca raro, cuando está más caro se vende más, parece que se les antoja más cuando cuesta mucho más”, mencionó el propietario de la frutería Gómez Hermanos.

Y en la Frutería ‘El Retiro’ coincidieron con esta versión, al mencionar que al ser un elemento indispensable en la comida, las madres de familia se limitaban en consumirlo.

“Lo estamos dando a 10 pesos, lo llegamos a dar a 35 pesos, pero la verdad las ventas no bajaron, las mantuvimos igual, la gente sí decía que estaba caro pero lo compraban porque es indispensable, me imagino”.

Por lo que ahora el limón puede ser encontrado en todas las fruterías y verdulerías de la ciudad, y a un buen precio.