Baja gasto a obra pública por segundo año en Ecatepec

A nómina destinará 100 mdp más por ajuste salarial a sindicalizados.
Ecatepec
“Miles de ciudadanos esperan mejoras a su comunidad”, advirtió. (Archivo)

Ecatepec

Por segundo año consecutivo, el presupuesto para la realización de obra pública en el municipio de Ecatepec decrecerá y, en compensación, se aumentó el gasto destinado a programas sociales; además, el de nómina aumentará unos 100 millones de pesos, debido al ajuste salarial anual al personal sindicalizado.

De acuerdo con lo vertido por la tercer síndico, Diana Méndez Aguilar, recientemente se aprobó el proyectos de ingresos y egresos para el ejercicio iscal de 2014, donde se contempla reducir en 3 millones de pesos los recursos destinados a obra pública, aunque en el rubro de programas sociales se incrementaron 68 millones de pesos.

El ayuntamiento compensará 68 mdp a diversos programas de tipo social.


Hay que mencionar que esta reducción a inversión en infraestructura es la segunda que se hace en forma consecutiva pues para 2013 se destinaron 440 millones 91 mil 256 pesos, por 534 millones 894 mil 021 pesos ejercidos durante 2012. Ahora y para 2014 no se dispondrá de 3 millones de pesos en relación con este año.

La representante popular dijo que la fracción de su partido en el Cabildo aprobó el proyecto "porque en febrero vienen algunos ajustes al presupuesto y se nos expuso que habrá más recursos para obra pública, y esperamos que así sea".

Mencionó que está impulsando que se programe una partida mayor a ese rubro pues "miles de ciudadanos están esperando este momento para que se asignen obras en su comunidad que les ayuden a mejorar su calidad de vida".

La reducción es la segunda que se hace de manera consecutiva, dijo la síndico Méndez.


Por otro, lado, reconoció que la importancia que se está dando a los programas sociales, donde el gasto aumentó más de 68 millones de pesos.

El presupuesto que ejerció Ecatepec durante 2013 fue de 3 mil 146 millones 599 mil 627 pesos y el proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2014 aprobado por el Cuerpo Edilicio será de 3 mil 357 millones 970 mil 714 pesos; es decir, aumentará en unos 211 millones 300 mil pesos.