Baja dengue a cuarto lugar nacional

Salud intensificará acciones, previo al periodo vacacional de Semana Santa.
En la semana epidemiológica 40 fueron registrados 11 casos de dengue en Puerto Vallarta.
Jalisco reportó sólo 18 casos nuevos de dengue en la semana epidemiológica once (Milenio)

Guadalajara

Jalisco reportó sólo 18 casos nuevos de dengue en la semana epidemiológica once (9 al 15 de marzo) con lo que acumula 215 enfermos en lo que va de 2014. En este periodo la entidad descendió al cuarto lugar nacional por número de contagios (en semanas previas ocupaba el tercero)

“A nivel nacional tenemos 2 mil 158 casos. Tenemos, si lo manejamos por tasa, el doceavo lugar a nivel nacional… y por número de casos el cuarto lugar”, informó el director general de Salud Pública, Jorge Blackaller Ayala.

En Jalisco siguen siendo los principales municipios de presentación de casos los de la costa como son Puerto Vallarta, Tomatlán, Cihuatlán y La Huerta, además de Guadalajara.

“En esta semana once reportamos 18 casos, nueve clásicos, nueve hemorrágicos”, tras detallar que de los 215 contagios acumulados 154 corresponden a dengue clásico y 61 al tipo hemorrágico.

El funcionario indicó que en abril, previo al periodo vacacional de Semana Santa se intensificarán acciones de prevención que incluyen eliminar criaderos de mosquitos, colocar abate y fumigar los lugares que se requieran.

Blackaller Ayala extendió la invitación a no acumular objetos que almacenen agua, protegerse de las picaduras de mosco con uso de mosquiteros y repelentes y ventilar temprano las viviendas para sacar al mosco de  su interior. Recomendó especial cuidado a todas las personas que ya padecieron dengue alguna vez para evitar una segunda infección más agresiva.