Bailarán por la salud de Isaac

Un grupo de instructores realizarán un zumbatón en el sur de Tamaulipas con el nombre de “Hoy por Isaac, mañana por ti”, como apoyo al pequeño que nació con hidrocefalia.  
Isaac Morales Dueñas tiene un año de edad
Isaac Morales Dueñas tiene un año de edad (Milenio Digital)

Tampico

A unos días de que el pequeño Isaac Morales Dueñas, ingrese al Hospital Civil 'Carlos Canseco' para ser intervenido quirúrgicamente por su problema de hidrocefalia, un grupo de jóvenes instructores de baile, han tomado la iniciativa de unirse para organizar un zumbatón, cuyos fondos que se recauden serán destinados para apoyar a la familia del niño.

"Somos un grupo de instructores que nos conocimos apenas un mes, pero todos estamos enfocados a lo mismo, que es el amor por el baile, por el fitness que en este momento estamos manejando y pues como nos une todo lo que es la danza, lo entregamos con pasión, nos enteramos del caso del niño Isaac y nosotros nos dimos a la tarea de ayudarlo, de apoyarlo", comentó Dulce Ruiz Cardiel, maestra de baile.

El zumbatón, denominado "Hoy por Isaac, mañana por ti", se realizará el próximo domingo 29 de junio a partir de las diez de la mañana en el Auditorio Américo Villarreal Guerra en Ciudad Madero, donde se reunirán 15 instructores de baile, quienes también ofrecerán clase de salsa, con un costo de 50 pesos, mismos que serán destinados a la familia del pequeño Isaac, quien ha demostrado tener muchas ganas de vivir, a pesar de haber nacido con hidrocefalia.

"Está muy accesible para todos, hay muchos que dicen que no bailan o no hacen mucho ejercicio, pero en realidad se van a ir a divertir, van apoyar una causa noble y a echar un poquito de relajo con todos nosotros y por un motivo muy importante", refirió.

Las clases de zumba tendrán una duración de tres horas aproximadamente, además de la clase de salsa y los asistentes, tanto hombres, como mujeres y niños, también tendrán la oportunidad de ir a bailar.

De ahí que hacen extensa la invitación a la población del sur de Tamaulipas, para que hagan una pausa en sus actividades y aporten un granito de arena en apoyo al niño Isaac, de tan solo un año de edad, quien habita en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú.

"Invitamos a toda la gente para que nos acompañen y recuerden que es por el niño, queremos ayudar a este angelito", expresó Salvador Ramírez, instructor de baile.