Obras benefician a casi dos mil habitantes en Bahía de Banderas

Entre las obras que se realizan están plantas de tratamiento de aguas residuales y red de drenaje sanitario. 

Bahía de Banderas

La Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, dio a conocer que en el tercer trimestre de 2013 fue beneficiada una población de un mil 776 personas de las zonas con mayor pobreza y rezago en infraestructura urbana, de una decena de poblaciones.

En la Cuarta Reunión Ordinaria de 2013 del Consejo de Desarrollo Social Municipal se evaluaron los avances en la aplicación de los recursos federalizados del Ramo XXXIII, Aportaciones Federales a Entidades Federativas y Municipios.

Se trata de un universo de casi un mil 800 habitantes de las poblaciones de Aguamilpa, Ahuejote, El Carrizo, La Ceiba, Las Parotas (poblado de Bucerías), San Quintín, Las Lomas, colonia Flores Magón en Lo de Marcos, y San Ignacio, donde se realizan obras tales como plantas de tratamiento de aguas residuales, red de drenaje sanitario, pozos de agua potable, puentes peatonales, vados, red eléctrica y muros.

Una primera evaluación arroja que se han concluido obras tales como un puente peatonal y un vado vehicular en San Quintín, y obras de protección de una planta de tratamiento de aguas residuales en San Ignacio.

Para todas las obras en conjunto se cuenta con un monto de recursos aprobados por la cantidad de siete millones 133 mil 891 pesos.

En la reunión estuvieron representantes de los comités de obras en las localidades y de las dependencias gubernamentales ante el Consejo.

Una de las constantes en los reportes de avances fue que las obras son concluidas pero no entran en operación debido a la demora con que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acude a conectar el servicio del suministro del fluido eléctrico.