Exhortan a refrendar certificados de playas en Bahía de Banderas

La actual administración municipal colabora con la conservación de las zonas de playa.
Las playas certificadas son Bucerías, Nuevo Vallarta Sur y Nuevo Vallarta Norte.
Las playas certificadas son Bucerías, Nuevo Vallarta Sur y Nuevo Vallarta Norte. (Guillermo Gómez Pastén)

Bahía de Banderas

Instancias de los tres niveles de gobierno se comprometieron a mantener esfuerzos para ratificar los certificados de playas en Bahía de Banderas, Nayarit, durante la reunión de evaluación del Comité de Certificación de Playas Limpias del Estado de Nayarit.

 

El Secretario General del Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, expresó la total disposición del municipio para colaborar con las delegaciones relacionadas con el medio ambiente y el turismo en la tarea de conservar las playas limpias.

 

Aseguró que la actual administración municipal colabora con la conservación de las zonas de playa, a través las dependencias como Turismo, Obras y Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil, Zona Federal Marítimo Terrestre.

 

Reconoció a la vez los esfuerzos de las dependencias del gobierno del estado de Nayarit en mejorar el estado de las playas en el municipio, a través del Fideicomiso Bahía de Banderas, de la Secretaría de Turismo, de la Policía Nayarit, de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, de Protección Civil Estatal, de la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría del Medio Ambiente de Nayarit.

 

También son parte del comité los vocales representantes de las delegaciones federales en Nayarit de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (Capitanías de Puertos), de la Policía Federal, de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que estuvieron presentes durante la reunión de seguimiento.

 

Como además participan en el comité los concesionarios de zona federal marítimo-terrestre y las asociaciones civiles u organizaciones no gubernamentales, en esta ocasión se entregaron reconocimientos a los representantes de las empresas participantes en la limpieza de las playas que obtuvieron su certificación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

 

Las playas certificadas son Bucerías, Nuevo Vallarta Sur y Nuevo Vallarta Norte.