Retiran restricciones en vertedero municipal de BadeBa

Se realizó con los auxiliares en el depósito de basura del predio Los Brasiles.
Los recicladores expusieron que con la empresa SIMARS estaban condicionados a vender sus productos a un solo comprador.
Los recicladores expusieron que con la empresa SIMARS estaban condicionados a vender sus productos a un solo comprador. (Guillermo Gómez Pastén)

Bahía de Banderas

Al personal que auxilia en el reciclaje de los residuos sólidos en el predio Los Brasiles, a partir de que el gobierno municipal tomó posesión del lugar, se le respetará su actividad independiente y se le dará libertad de elegir a los compradores de los productos que recolectan, anunció el secretario general del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, Juan Francisco O´connor Aguirre.

 

Explicó que en la reunión que se realizó con los auxiliares en el depósito de basura del predio Los Brasiles, designado para construir un relleno sanitario para el tratamiento adecuado y confinamiento de los residuos sólidos urbanos, los recicladores expusieron que con la empresa SIMARS ellos estaban condicionados a vender sus productos recolectados a un solo comprador, a muy bajo precio.

 

Sin embargo, con la posesión que asumió Obras Públicas del predio los auxiliares del reciclaje de la basura fueron liberados de esa restricción, y dejados en libertad para que cada uno elija a quien y a cuanto venden los artículos recolectados.

 

En entrevista con uno de los recicladores de Los Brasiles, Carlos Reynoso Salgado, manifestó que en efecto en este momento se encuentran vendiendo lo que ellos recolectan a un particular, pero que hubo otras personas que se acercaron para ofrecerles un mejor precio, pero que no les estaba antes permitido el acceso. “Pero nosotros somos libres de vender a quien nosotros queramos”.

Ahora, los auxiliares en el reciclaje de la basura tienen la libertad de seleccionar la mejor oferta.

 

Esta semana, el Ayuntamiento rescindió el contrato con la empresa SIMARS M, S.A. de C.V., por no respetar lo señalado en la concesión.