Bachillerato 5 de Mayo y School District No. 42 son escuelas amigas

En representación del rector, la Abogada General de la UAP resaltó los alcances de este tipo de acuerdos.
Acuerdan fomentar la educación internacional al promover proyectos colaborativos entre los estudiantes con valor curricular y compartir información sobre la cultura y los eventos importantes de México y Canadá.
Acuerdan fomentar la educación internacional al promover proyectos colaborativos entre los estudiantes. (Foto: Especial)

Puebla

El Bachillerato 5 de Mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el School District No. 42 Maple Ridge & Pitt Meadows de Vancouver, Canadá firmaron un acuerdo de amistad cuyo propósito es contribuir a la preparación de estudiantes y personal de ambas instituciones en un mundo cada vez más dependiente de relaciones internacionales armoniosas.

De esta manera ambas partes acuerdan fomentar la educación internacional al promover proyectos colaborativos entre los estudiantes con valor curricular y compartir información sobre la cultura y los eventos importantes de México y Canadá.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, la Abogara General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez, resaltó que estos acuerdos contribuyen a tener nuevos horizontes y elevar el nivel académico de los jóvenes; el Rector "reitera su compromiso para seguir colaborando y apoyar este tipo de convenios", dijo.

Michael Polan, Coordinador de Educación Internacional del School District No. 42, resaltó que, a pesar de que el instituto canadiense sostiene relaciones con México desde hace 15 años, esta es la primera vez que se hermana con un par "tan relevante como la BUAP".

Indicó que el interés de los estudiantes extranjeros es, en un inicio, aprender la lengua española, así como conocer una institución centenaria como la BUAP y a la ciudad de Puebla, "porque México es más que playas".

A su vez, Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato 5 de Mayo, subrayó el honor que representa este hermanamiento y el beneficio que obtendrán los alumnos de ambas latitudes, e indicó que los acuerdos de amistad que establece el bachillerato con otras instituciones cumplen con lo instruido por el Rector Esparza Ortiz en cuanto al crecimiento de la Máxima Casa de Estudios del estado en temas internacionales brindando más oportunidades a los universitarios poblanos de participar en intercambios.

Adelantó que el próximo año serán diez los primeros alumnos del Bachillerato que viajen a Canadá, donde pasarán alrededor de dos semanas y posteriormente alumnos del Distrito Escolar número 42 vendrán a la BUAP.

Mora Carreón agradeció también a María del Carmen de la Torre de International English Adventures, gracias a quien fue posible el acercamiento de ambas instituciones, por lo que la consideró "una verdadera amiga del Bachillerato 5 de Mayo".

El acuerdo de amistad entre el Bachillerato 5 de Mayo y el Distrito Escolar número 42 de Vancouver, Canadá se suma al programa de escuelas hermanas que tiene la unidad académica de la BUAP -que abrió sus puertas el 20 de agosto del 2012-, con instituciones extranjeras como la Oxford Highschool de Michigan, Estado Unidos.