El Bachetón se dio por terminado

Obra Pública Municipal rehabilitará pavimentos, aunque ya se declaró terminado el programa para tapar baches.
Bacheadores en vía pública.
Bacheadores en vía pública.

León, Gto.

Aunque Obra Pública ya declaró por terminado el programa de 'El Bachetón', anunciaron que ahora buscan invertir más de 100 millones de pesos en la reconstrucción de pavimentos de algunos de los bulevares más importantes.

Misael Mexicano, subdirector de Obra Pública municipal indicó que el Bachetón fue una acción de 2 millones de pesos para una necesidad de mil 800 millones de pesos, por lo que sabían que no sería necesario.

Y a pesar de que la alcaldesa Bárbara Botello había mencionado que estaban buscando gestionar recursos para una segunda etapa de este proyecto, el subdirector de Obra Pública explicó que no habrá más etapas del Bachetón, sino que ahora la estrategia será más afectiva.

"Son acciones con dinámica distinta donde no va a ser nada más reparar bachecitos porque no es la solución integral, será más bien la reconstrucción de caminos".

Por lo que indicó que ya se le presentó el proyecto al tesorero municipal Roberto Pesquera y se le planteó que la inversión ascendería a más de 100 millones de pesos para poder dar soluciones concretas a los baches. E indicó que ya se está planeando cómo gestionar estos recursos que evidentemente, el municipio por sí solo no podría cubrir.

"En la administración de Vicente Guerrero fue el último trienio donde yo recuerdo que de manera importante se invirtió en esos rubros", dijo.