En tercer lugar las quejas por baches

Atención Ciudadana de Torreón indicó que se tiene un estimado de 4 mil llamadas en lo que va del año. Mil 800 son por asuntos del alumbrado, mil 200 a Simas y 200 al pavimento.
Los baches siguen siendo el dolor de cabeza.
Los baches siguen siendo el dolor de cabeza. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A pesar de los programas de bacheo anunciados por autoridades municipales y estatales, diversas calles de Torreón todavía no resienten esos beneficios, lo cual quedó evidenciado en un recorrido por diversas colonias.

Entre los sectores recorridos está el sector centro, donde muchas vialidades sufren fallas en su carpeta asfáltica. Prueba de eso es la avenida Victoria, la cual desde la calle Donato Guerra y hasta la número 22.

Otra zona afectada corresponde a la colonia Nuevo Torreón justo en las inmediaciones donde está ubicada una empresa cervecera. Transitar por ese lugar representa un problema por lo averiado del pavimento.

Pidió a la ciudadanía ponerse en contacto con la dependencia a través del 073, redes sociales de la dependencia y el módulo que colocan semanalmente en el Paseo Colón.

Martha Rodríguez Romero, titular de la Dirección de Atención Ciudadana, expuso que la presencia de baches en distintos sectores de la ciudad forma parte de los tres principales reportes que diariamente reciben por parte de la ciudadanía, luego de las fallas en el alumbrado público y acciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas).

“Hemos tenido un estimado de cuatro mil llamadas en lo que va del año, de las cuales mil 800 corresponden a asuntos del alumbrado, mil 200 al Simas y 200 al bacheo”, detalló.

Indicó que la atención a cada reporte depende de algunos factores, pues hay ocasiones en que las dependencias encargadas de la solución requieren de más tiempo y recursos, principalmente los vinculados al organismo operador.

En cuanto a las quejas del alumbrado público, resaltó que aunque el primer cuadro de Torreón ya fue iluminado con led, hay sectores del centro a los que todavía no llega la reconversión y las quejas por las fallas en las que actualmente existen, son frecuentes.

Por el lado de Simas, mencionó que los problemas de fugas de agua o en el drenaje por lo regular suelen presentarse en el oriente y sur de la ciudad, por lo que un ejemplo son colonias como La Merced.