Zona centro "acostumbrada" a los baches en Lerdo

Según los vecinos y comerciantes del sector, hace por lo menos 30 años que no se le da mantenimiento al pavimento, por lo que los accidentes se evitan 'conociendo' la ubicación de los hoyos. 
La zona centro de Lerdo tiene al menos 30 años sin recibir mantenimiento carretero, según expresaron los vecinos y comerciantes.
La zona centro de Lerdo tiene al menos 30 años sin recibir mantenimiento carretero, según expresaron los vecinos y comerciantes. (Lilia Ovalle)

Lerdo, Durango

Desde al menos 30 años atrás, tiempo en que por vez primera se pavimentó la ciudad de Lerdo, el municipio no ha vuelto ser repavimentado, motivo por el cual los baches proliferan en la zona centro.

La señora Guadalupe Rodríguez Espino apuntó que durante mucho, quizá más de un año, ha permanecido un bache sobre la confluencia de la calle Zacatecas y la avenida Zaragoza, que a pesar de su profundidad no ha generado un accidente debido a que los conductores ya se acostumbraron a él.

El problema de mal bacheo es palpable en toda la zona centro de la ciudad y prueba de ello es toda la avenida Madero, considerada como una arteria principal donde con frecuencia circulan ambulancias de la Cruz Roja.

Esta situación se agrava debido a las constantes fugas de agua potable, e incluso, de drenaje.

El problema de mal bacheo es palpable en toda la zona centro de la ciudad y prueba de ello es toda la avenida Madero.

Así lo consideró la señora Adriana Hernández Valenzuela, quien tiene su domicilio en el número 1301 sur de la avenida Madero.

"Aquí no se ha pavimentado desde hace al menos treinta año, ponen puros parches pero éstos se desprenden con el paso de los coches y con las lluvias. Asómate a la colonia 20 de noviembre en confluencia con la Madero y vas a ver que está lleno de hoyos. Aquí llueve y se pone feo", precisó.

Al hacer un recorrido por el sector las palabras de esta joven señora cobran validez absoluta. Las calles están llenas de hoyancos y algunas de las banquetas quebradas. Ejemplo de ello es la calle Pino Suárez y la avenida Madero.

Al avanzar por la Madero, incluso se detectó una fuga de drenaje justo en la entrada de la central camionera de los autobuses intermunicipales "Verdes Moctezuma", que transportan a los habitantes de Lerdo a Gómez Palacio y Torreón.

El hedor a cañería se concentra justo en el punto y los trabajadores se lamentan, debido a que apuntaron, este sitio es frecuentado por niños que se movilizan a las escuelas, así como mujeres y hombres que utilizan el colectivo para movilizarse a sus centros de trabajo.